Logo EDICIC Páginas internas

Objetivos

La asociación tiene metas comunes que tienen como objetivo defender nuestros intereses y generar beneficios para nuestros asociados.

a) Promover la integración entre las instituciones de educación e investigación en los campos de la Ciencia de la Información en Iberoamérica y el Caribe, para la construcción de conocimiento, y el intercambio de ideas y experiencias.

b) Apoyar la creación de foros, instrumentos y mecanismos que faciliten el intercambio de ideas y experiencias y el desarrollo de actividades entre los miembros de la Asociación.

c) Establecer relaciones con las instituciones, organismos y asociaciones de carácter internacional que trabajen directa o indirectamente en los campos de su competencia.

d) Promover la actualización permanente de los planes de estudios de nivel de pregrado, así como la acreditación de dichos planes por parte de la Asociación.

e) Contribuir a la creación y desarrollo de postgrados y cursos de formación continua para el perfeccionamiento profesional en los campos de su competencia, considerando las distintas realidades nacionales.

f) Propiciar y difundir la investigación científica que contribuye al desarrollo de los campos de su competencia.

g) Promover lineamientos y políticas de información en Iberoamérica y el Caribe y colaborar con las normas que rigen el desempeño de estas profesiones, considerando las distintas realidades nacionales.

h) Contribuir a la formación de una conciencia social que favorezca el desarrollo de las áreas de su competencia.

i) Colaborar con las asociaciones en acciones que favorezcan la visibilidad y la imagen social de los profesionales.

Más información sobre cómo afiliarse
0
EDICIC paises
0
Escuelas afiliadas
0
Investigadores